Violento robo en la madrugada: asaltaron con un cuchillo a un joven heladero para robarle la bicicleta

El hecho ocurrió frente a una heladería del barrio Huiliches, cuando el trabajador terminaba su jornada. La familia denunció que los delincuentes ya merodeaban la zona y pidió compromiso ciudadano para no fomentar el mercado ilegal.

Lo que parecía ser un cierre habitual de jornada laboral se transformó en una escena de terror para un joven trabajador de una cadena de heladerías en la ciudad de Neuquén, que fue asaltado a punta de cuchillo y despojado de su bicicleta en plena madrugada.

El violento episodio ocurrió este martes alrededor de la 1:15, cuando la víctima, identificada como Alí, de 19 años, finalizaba su turno y se disponía a desatar su bicicleta. El hecho tuvo lugar frente al local de Grido ubicado sobre la calle Collón Cura al 500, en el barrio Huiliches, donde el joven se encontraba junto a una compañera de trabajo cerrando el comercio.

“Lo estaban esperando; anteriormente merodearon la zona”, aseguró Ángel Cardozo, padre del joven. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, que muestran el momento del ataque. De acuerdo al testimonio del padre, eran dos los delincuentes involucrados, aunque solo uno quedó filmado. “Cuando terminó de sacar la cadena, se le apareció de golpe”, relató.

Cardozo también explicó que, al ver el cuchillo, su hijo retrocedió y salió corriendo junto a su compañera. Ambos huyeron del lugar y fueron asistidos por un vecino que los contuvo tras el violento episodio. “Para mí fue directamente a lastimarlo”, remarcó el padre.

El caso volvió a encender la preocupación por la inseguridad en Neuquén capital y se suma a una seguidilla de robos registrados en distintos puntos de la ciudad. “Te da impotencia y bronca ver que anden así por la calle, esperando para hacer maldad”, expresó Daiana, madre de Alí, visiblemente conmovida.

Finalmente, la familia hizo un llamado a la responsabilidad social para no alimentar el circuito delictivo. “No compremos cosas robadas. Las cosas baratas y sin papeles sabemos que son robadas”, concluyó Daiana.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias