Los colectivos eléctricos cumplieron un mes en Neuquén y ya fueron utilizados por casi 10.000 pasajeros

El servicio de transporte sustentable que conecta el centro con la costa del río registró una alta demanda en sus primeras cuatro semanas. Desde el municipio destacaron que, además del uso recreativo, cada vez más vecinos lo utilizan para trabajar, estudiar y realizar actividades diarias.

A un mes de su puesta en marcha, los colectivos eléctricos de Neuquén alcanzaron cerca de 10.000 usuarios y consolidan su presencia como una alternativa de transporte cada vez más utilizada por los vecinos de la ciudad.

El sistema, que comenzó a funcionar el 21 de mayo, fue pensado inicialmente para fortalecer la conectividad entre el centro y los espacios recreativos de la costa del río. Sin embargo, la experiencia de estas primeras semanas mostró que el servicio también cumple un papel importante en los traslados cotidianos vinculados al trabajo, la educación y distintas actividades diarias.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, destacó el nivel de aceptación que tuvieron las unidades desde su incorporación. “Estamos apenas llegando a los 10.000 usuarios en este primer mes y la verdad es que nos tiene muy sorprendidos”, señaló.

Según explicó, el perfil de los pasajeros fue ampliándose con el paso de los días. Aunque el proyecto nació con una mirada orientada al turismo y al disfrute de los espacios costeros, actualmente también es utilizado por trabajadores, estudiantes y personas que desarrollan actividades en distintos puntos de la ribera.

Desde el municipio remarcaron además que el sistema está integrado al esquema de transporte COLE y permite abonar mediante tarjeta SUBE, tecnología NFC y distintas modalidades de pago digital, manteniendo las franquicias vigentes.

Actualmente los colectivos eléctricos circulan todos los días, de lunes a lunes, entre las 8 y las 20. En paralelo, la comuna ya trabaja en nuevas alternativas para la temporada de verano, con el objetivo de reforzar la conexión entre distintos balnearios y espacios recreativos de la ciudad.

Por otra parte, Espinosa destacó la ampliación del servicio nocturno del sistema COLE, que actualmente cuenta con 11 líneas operativas durante las 24 horas. Según explicó, la medida busca garantizar la conectividad en distintos sectores de la ciudad y facilitar los traslados de trabajadores y vecinos durante toda la jornada.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias