El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó calmar los mercados luego de confirmarse la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales pasadas las 22:00, Caputo buscó transmitir tranquilidad: “Nada va a cambiar en lo económico”, aseguró
“Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos”.
Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 8, 2025
El posteo del funcionario responde directamente al dólar cripto, que se disparó este domingo por la noche tras conocerse los resultados electorales, superando el techo de $1.460 y rozando los $1.500.
Los datos oficiales confirmaron la victoria del peronismo (Fuerza Patria) por más de 13 puntos, un escenario que el mercado había anticipado como adverso. El banco JP Morgan había advertido que una victoria peronista por más de 5 puntos podría llevar al dólar al límite superior de la banda, estimado en $1.460. La diferencia finalmente fue de 13 puntos, lo que hizo que la cotización cripto superara el techo alrededor de las 20:50.
Con este mensaje, Caputo busca garantizar que, pese al resultado político adverso, el Gobierno no acelerará la devaluación ni modificará la política fiscal este lunes, intentando calmar la ansiedad de inversores y mercados.
Fuente: Medios