El exministro de Educación y exdiputado nacional Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia irrevocable al PRO mediante una carta dirigida al expresidente y titular del partido, Mauricio Macri. En el escrito, argumentó que la decisión responde a diferencias con el rumbo que tomó el espacio y cuestionó “la protección brindada a Manuel Adorni”.
Bullrich sostuvo que desde hace tiempo dejó de sentirse identificado con las decisiones adoptadas por el partido y afirmó que existe una creciente distancia entre los valores fundacionales del PRO y las acciones de sus dirigentes.
Uno de los principales motivos de su salida fue la postura que tomó el bloque del PRO en el Congreso al no dar quórum para avanzar con una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. “La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia”, expresó.

En la carta, el exfuncionario también reflexionó sobre el impacto que tuvo su enfermedad en su mirada sobre la política y la vida. “El tiempo es demasiado valioso para vivir en contradicción con la propia conciencia”, escribió.
Además, afirmó que “el verdadero liderazgo no nace del poder ni del éxito electoral, sino de la coherencia entre los valores que proclamamos y las acciones que elegimos cuando esos valores son puestos a prueba”.
Bullrich aseguró que permanecer en el PRO implicaba aceptar decisiones con las que ya no se sentía representado y remarcó que “la fidelidad a una organización no puede estar por encima de la fidelidad a la propia conciencia”.
Pese a sus críticas, el exministro agradeció a Mauricio Macri por haber impulsado “un espacio que cambió para siempre el mapa político argentino”, al tiempo que cerró su carta con un reconocimiento al rol que el PRO tuvo en la política nacional durante los últimos años.
Fuente: Medios






