Neuquén impulsa su gastronomía como identidad cultural con un nuevo convenio provincial

El Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Ruta de la Gastronomía Neuquina para promover, fortalecer y posicionar la cocina local como atractivo turístico y patrimonio cultural. Participan seis chefs embajadores de distintas regiones.

La gastronomía neuquina sumó un nuevo impulso institucional con la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la provincia y la Ruta de la Gastronomía Neuquina, en un acuerdo que busca fortalecer su desarrollo como expresión cultural y atractivo turístico.

La Ruta de la Gastronomía Neuquina está conformada por seis cocineros embajadores: Martín Páez, Claudio Abraham, Nahuel Sepúlveda, Cristian Alfaro, Sebastián Caliva y Emanuel Antimi, quienes comparten una visión centrada en el uso de productos regionales y la puesta en valor de las tradiciones locales.

El acuerdo, firmado a través del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, establece un marco de cooperación destinado a promover la gastronomía provincial como patrimonio cultural, herramienta de desarrollo territorial y atractivo turístico, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Entre las acciones previstas se incluyen campañas de promoción, capacitaciones, participación en eventos gastronómicos, generación de contenidos y difusión de la identidad culinaria neuquina. El ministerio también acompañará a los chefs en ferias y encuentros, incorporará a la agrupación en agendas oficiales y campañas promocionales, y promoverá el uso de productos regionales en demostraciones culinarias.

Por su parte, la Ruta de la Gastronomía Neuquina se comprometió a priorizar insumos locales, difundir los atractivos turísticos de la provincia, promover el intercambio con productores y referentes del sector, y generar experiencias destinadas a prensa, operadores turísticos y creadores de contenido.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y busca consolidar una agenda conjunta para posicionar la gastronomía como uno de los principales símbolos de identidad de Neuquén. También participó de la firma el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias